Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Manual para configurar el administrador de aplicaciones de la barra de tareas en Windows 7

Una de las novedades, y una de las que primero observamos, de Windows 7 es la nueva Barra de Tareas.
Y lo más llamativo de ella es la ausencia de botones con texto que nos indiquen el nombre de las aplicaciones abiertas, siendo reemplazados por iconos con sombras y colores, los cuales significan distintos estados de la aplicación, como saber si la aplicación está abierta y cuantas instancias de la misma hay.
Otra de las novedades es la vista previa de las aplicaciones en cuanto pasamos el ratón por los iconos.

Como configurar la barra de tareas ya la hemos visto en otro manual, ahora vamos a ver las partes en que podemos dividirla y como configurar los distintos elementos.

Vamos a dividirla en tres partes:
- El botón de inicio.
- El admistrador de aplicaciones.
- Y el área de notificación.

Administrador de aplicaciones.

El nombre puede confundir, puesto que viene a ser algo parecido a lo que en versiones anteriores era la barra de Inicio Rápido, donde fijar accesos directos que se abren mucho más rápido.
Podemos fijar los programas que más usemos para tenerlos más a mano y que se abran más rápido con sólo pulsar botón derecho del ratón y elegir Anclar este programa a la barra de tareas.
Aunque ahora sólo vemos el icono del programa, y no hay texto, se resuelve con el nuevo Aero Peek, nos permite con tan sólo pasar el ratón por ellas, una previsualización de cada instancia del programa que tengamos abierto.

También veremos las aplicaciones abiertas y si de una aplicación tenemos dos instancias abiertas, veremos una sombra en ese icono que nos informará de ello, además si pasamos el ratón sobre ellos nos mostrará ventana de cada una de las instancias.

Si pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono del programa, tendremos opciones adicionales (las Jump List), desde visualizar los archivos recientes que ese programa ha abierto, hasta anclarlo o desanclarlo (dejarlo fijo en la barra de tareas para tenerlo más a mano) de la barra de tareas, o el botón para cerrar esa ventana, que en realidad lo que hace es terminar el programa al que se refiere.


Si tenemos cualquier programa abierto y queremos abrir una nueva instancia del mismo, tan sólo tenemos que pulsar en este menú sobre el nombre del programa y la tendremos.

VOLVER A WINDOWSFACIL