Ya tenemos nuestro flamante PC recién comprado en casa, ¿y ahora qué?. En windowsfacil te enseñaremos a dar los primeros pasos con windows y tu pc. Manuales sencillos, básicos, con imágenes y descripciones paso a paso, para ir tomando contacto con el sistema.

 

Manual para configurar el área de notificación de la barra de tareas en Windows 7

Una de las novedades, y una de las que primero observamos, de Windows 7 es la nueva Barra de Tareas.
Y lo más llamativo de ella es la ausencia de botones con texto que nos indiquen el nombre de las aplicaciones abiertas, siendo reemplazados por iconos con sombras y colores, los cuales significan distintos estados de la aplicación, como saber si la aplicación está abierta y cuantas instancias de la misma hay.
Otra de las novedades es la vista previa de las aplicaciones en cuanto pasamos el ratón por los iconos.

Como configurar la barra de tareas ya la hemos visto en otro manual, ahora vamos a ver las partes en que podemos dividirla y como configurar los distintos elementos.

Vamos a dividirla en tres partes:
- El botón de inicio.
- El admistrador de aplicaciones.
- Y el área de notificación.

Área de notificación.

Que es la que se encuentra a la derecha, justo donde vemos el reloj, que ahora se muestra un poco más claro, junto con la fecha.

Si la observamos, veremos que a primera vista la diferencia es que ha cambiado la orientación de la flecha de los programas ocultados.

Sin embargo, viéndolo en profundidad vemos que se puede ordenar dicha área pulsando en Personalizar.

Si lo hacemos veremos las siguientes opciones, las cuales ya conocemos de sistema anteriores.


• Mostrar el icono y las notificaciones de esta aplicación
• Esconder el icono y las notificaciones de la aplicación
• Solo mostrar las notificaciones.

Abajo del todo, fuera de la caja donde se muestran las aplicaciones, podemos ver Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas, podemos marcarlo y veremos todos los iconos, pero eso nos quitara sitio para otras cosas

Si nos fijamos, en la primera imagen lo vemos, en la zona del lado izquierdo del reloj, veremos un rectángulo.
Este rectángulo tiene una función muy interesante: mostrar el escritorio, bien de forma temporal (lo conseguiremos tan sólo poniendo el puntero del ratón sobre él) o minimizando todas las ventanas de cualquier aplicación que esté abierta, tal como hacía el icono “mostrar el escritorio” de XP (dando clic sobre el rectángulo)

VOLVER A WINDOWSFACIL